martes, 24 de abril de 2018

Ilegal Corte colas orejas tercer falanje Guatemala

Es ILEGAL en guatemala el corte de colas, orejas y tercer falange y considerada una infracción"MUY GRAVE" con una MULTA 8 SALARIOS MÍNIMOS . Y en ningún caso se considera causa justificada la estética. Decreto 5-2017, Articulo 61 c de la Ley de Bienestar Animal de Guatemala. Nota importante ! Las denuncias son con el Maga Edificio Flor de café en la Unidad de Bienestar animal. Si tienes preguntas o deseas denunciar debes hacerlo con ellos. Ninguna "Asociación" o Rescatista toman denuncias. Esto es directo con el Maga y no por medio de terceros!!! Agregamos que por ley toda Asociación , rescatista, criadores, entrenadores y vendedores o grupos dedicados a bienestar animal deben registrarse por ley en la Unidad de bienestar animal. Podrás llamar a la UBA y confirmar que asociaciones esta registradas.

Hagamos nuestra parte avocandonos a grupos legalmente registrados. Tu información es siempre confidencial. Recuerda que tanto la persona que pidió cortar orejas, cola y tercer falange de una mascota esta cometiendo la infracción como el que lo llevo acabo, puedes denunciar a ambos. Si no sabes el nombre de la persona o clínica le tomas fotografía al contador de luz y lo llevas al hacer tu denuncia. Recuerda que toda denuncia es formal y egal. Por lo que debes ir a el MAGA a poner tu denuncia en la Unidad de Binestar Animal. hay un formulario de denuncia disponible en el link abajo, lo llenas y lo llevas a el Maga, abajo dirección.

Con Amor, Por amor a los animalitos!


MAGA tel 502-24137070
12 Ave. 19-01 Zona 1 Edificio Flor del Café
1001 Ciudad de Guatemala
Email: unidaddebienestaranimal.maga@gmail.com Website del MAGA-Unidad de Bienestar Animal: web.maga.gob.gt/unidad-de-bienestar-animal/
Puedes ver la ley de bienestar animal de guatemala aqui:web.maga.gob.gt/download/ley-p.pdf